En ocasiones, necesitamos actualizar un componente de nuestro esquemático que hemos modificado de una librería.

Puede ocurrir que estemos trabajando en un esquema y por alguna razón necesitamos realizar cambios en algún componente de los que estamos utilizando. Cuando esto sucede tenemos que actualizar nuestro esquema desde las Librerías, suponiendo que hemos cambiado y guardado primero el componente modificado en la Liberia.

Actualizar Esquemático desde librería.

Cuando vamos a actualizar el pcb desde el esquemático, si no queremos tener problemas con las Nets debemos limpiar las que se han generado en el pcb, si no realizamos este proceso nos dará conflictos de Nets que no se han podido conectar o que se están asignando a otros pines.

Limpiar todas las Nets en el pcb.

Pero y si ademas hemos cambiado el Footprint del componente, tenemos que actualizar el Footprint desde la librería del componente, para ello pulsamos con el botón derecho del ratón en el componente y seleccionamos Update, como se muestra en la imagen.

Actualizar componente desde la librería de pcb componentes.

En ocasiones queremos que toda la superficie que sea disponible en la pba este llena de vías para unir el plano Top con el Bottom. Esta tarea que parece muy pesada se puede conseguir de forma automática. Dentro de este menú solo debemos configurar el patrón de emplazado de las vías.

“Coser” una pba con vias.

Algo que resulta muy útil es mover el origen 00 de nuestra pcb, con esto podemos ayudarnos para medir mas fácil, emplazar componentes o simplemente mover toda la pcb, para ello solo tenemos que ir al menú Edit -> Origin y allí podemos fijar el origen con Set o quitarlo con Reset.

Set Origin 00
Categorías: Altium

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.