GRBL es un firmware para el control de maquinas CNC, esta pensado para usarse en placas Arduino con un microcontrolador Atmega328, ya que nos permite configurar el control y desplazamiento de nuestra maquina.

Configuración y explicación de comandos de GRBL:

Enlace https://github.com/grbl/grbl
[crayon-5dcb6d0226218176316199/] El comando $$ nos da la información de configuraciones de GRBL y lo cambiamos con «$numero comando=configuración» ejemplo para pasos del eje x «$100=160.000»
[crayon-5dcb6d0226221245423961/]


$ 0 – Pulso de paso, microsegundos

Los controladores paso a paso se clasifican para una longitud de impulso mínima de paso. Revise la hoja de datos o pruebe algunos números. Desea los impulsos más cortos que los controladores de paso pueden reconocer de manera fiable. Si los impulsos son demasiado largos, podría tener problemas al ejecutar el sistema con frecuencias de alimentación y pulso muy altas, ya que los pulsos de paso pueden comenzar a superponerse entre sí. Recomendamos algo alrededor de 10 microsegundos, que es el valor predeterminado.

$ 1 – Paso de retardo de inactividad, msec

Cada vez que sus steppers completan un movimiento y se detienen, Grbl retrasará la desactivación de los steppers por este valor. O, siempre puede mantener sus ejes habilitados (alimentados para mantener la posición) estableciendo este valor en el máximo de 255 milisegundos. Una vez más, sólo para repetir, puede mantener todos los ejes siempre habilitados estableciendo $ 1 = 255.

El tiempo de bloqueo de ralentí paso a paso es el tiempo de duración Grbl mantendrá los steppers bloqueados antes de desactivar. Dependiendo del sistema, puede ponerlo a cero y deshabilitarlo. En otros, puede necesitar de 25 a 50 milisegundos para asegurarse de que sus ejes se detengan completamente antes de inhabilitarlos. Esto es para ayudar a tener en cuenta los motores de la máquina que no les gusta quedarse encendidos durante largos períodos de tiempo sin hacer algo. Además, tenga en cuenta que algunos controladores paso a paso no recuerdan qué paso micro se detuvieron, por lo que al volver a habilitar, puede presenciar algunos pasos «perdidos» debido a esto. En este caso, mantenga sus steppers activados a través de $ 1 = 255.

$ 2 – Máscara invertida puerto de paso: binario

Este ajuste invierte la señal de impulso de paso. De forma predeterminada, una señal de paso comienza en normal-baja y sube en un evento de impulso de paso. Después de un tiempo de pulso de paso fijado en $ 0, el pin se restablece a bajo, hasta el siguiente evento de pulso de paso. Cuando se invierte, el comportamiento del impulso de paso cambia de normal a alto, a bajo durante el impulso y de vuelta a alto. La mayoría de los usuarios no necesitarán usar esta configuración, pero esto puede ser útil para ciertos controladores CNC-paso a paso que tienen requisitos peculiares. Por ejemplo, se puede crear un retardo artificial entre el pin de dirección y el impulso de paso invirtiendo el pasador escalonado.

Esta configuración de la máscara invertida es un valor que almacena los ejes a invertir como indicadores de bits. Usted realmente no necesita entender completamente cómo funciona. Sólo tiene que introducir el valor de configuración para los ejes que desea invertir. Por ejemplo, si desea invertir los ejes X y Z, enviaría $ 2 = 5 a Grbl y la configuración debería leer $ 2 = 5 (máscara de inversión de paso: 00000101).

Ajuste Valor Máscara Invertir X Invertir Y Invertir Z


$ 3 – Máscara invertida de puerto de dirección: binaria

Este ajuste invierte la señal de dirección para cada eje. Por defecto, Grbl asume que los ejes se mueven en una dirección positiva cuando la señal del pino de dirección es baja y una dirección negativa cuando el pasador está alto. A menudo, los ejes no se mueven de esta manera con algunas máquinas. Este ajuste invierte la señal de pines de dirección para los ejes que se mueven en sentido opuesto.

Esta configuración de la máscara invertida funciona exactamente igual que la máscara de inversión del puerto de paso y almacena los ejes a invertir como indicadores de bits. Para configurar esta configuración, simplemente tiene que enviar el valor de los ejes que desea invertir. Utilice la tabla anterior. Por ejemplo, si desea invertir la dirección del eje Y únicamente, enviaría $ 3 = 2 a Grbl y la configuración ahora debería leer $ 3 = 2 (dir port inverter mask: 00000010)

$ 4 – Paso habilitar invertir, bool

De forma predeterminada, el pin de habilitación paso a paso es alto para deshabilitar y bajo para habilitar. Si su configuración necesita lo contrario, simplemente invierta el pin de habilitación de paso a paso escribiendo $ 4 = 1. Deshabilitar con $ 4 = 0. (Puede necesitar un ciclo de energía para cargar el cambio.)

$ 5 – Pines de límite invertidos, bool

Por defecto, los pines de límite se mantienen normalmente en alto con la resistencia de arranque interno de Arduino. Cuando un pin de límite es bajo, Grbl interpreta esto como activado. Para el comportamiento opuesto, simplemente invierta los pines de límite escribiendo $ 5 = 1. Deshabilitar con $ 5 = 0. Es posible que necesite un ciclo de energía para cargar el cambio.

NOTA: Si invierte los pines de límite, necesitará una resistencia de desconexión externa conectada a todos los pines de límite para evitar sobrecargar los pines con corriente y freírlos.

$ 6 – Pin invertido de la sonda, bool

De forma predeterminada, el pin de sonda se mantiene normalmente alto con la resistencia de arranque interno de Arduino. Cuando el pin de la sonda está bajo, Grbl interpreta esto como activado. Para el comportamiento opuesto, simplemente invierta el pin de la sonda escribiendo $ 6 = 1. Deshabilitar con $ 6 = 0. Es posible que necesite un ciclo de energía para cargar el cambio.

NOTA: Si invierte el pin de la sonda, necesitará una resistencia pull-down externa conectada al pin de la sonda para evitar sobrecargarla con corriente y freírla.

$ 10 – Máscara de informe de estado: binario

Esta configuración determina qué datos en tiempo real Grbl informa al usuario cuando un ‘?’ Se envía el informe de estado. De forma predeterminada, Grbl devolverá su estado de funcionamiento (no se puede desactivar), la posición de la máquina y la posición de trabajo (posición de la máquina con desplazamientos de coordenadas y otros desplazamientos aplicados). Existen tres características de informes adicionales que son útiles para interfaces o usuarios que configuran sus máquinas, que incluyen el buffer de RX en serie, el uso de búfer de bloque de planificador y los estados de pines límite (como alto o bajo, mostrados en el orden ZYX).

Para configurarlos, utilice la tabla siguiente para determinar qué datos desea que Grbl devuelva. Seleccione los tipos de informe que desea ver en los informes de estado y agregue sus valores juntos. Este es el valor que utilizas para enviar a Grbl. Por ejemplo, si necesita posiciones de máquina y trabajo, agregue los valores 1 y 2 y envíe Grbl $ 10 = 3 para establecerlo. O bien, si sólo necesita la posición de la máquina y el estado del pin límite, agregue los valores 1 y 16 y envíe Grbl $ 10 = 17.

En general, mantenga estos datos de estado en tiempo real a un mínimo, ya que toma los recursos para imprimir y enviar estos datos de vuelta a una tasa alta. Por ejemplo, los informes de pines límite generalmente sólo son necesarios cuando los usuarios están configurando su máquina. Después, se recomienda deshabilitarlo, ya que no es muy útil una vez que hayas averiguado todo.

$ 11 – Desviación de la unión, mm

La desviación de la unión es utilizada por el administrador de la aceleración para determinar qué tan rápido puede moverse a través de las uniones del segmento de línea de una ruta del programa del código G. Por ejemplo, si la ruta del código G tiene un giro de 10 grados agudo y la máquina se está moviendo a toda velocidad, este ajuste ayuda a determinar cuánto necesita frenar la máquina para pasar con seguridad por la esquina sin perder pasos.

Cómo lo calculamos es un poco complicado, pero, en general, los valores más altos da un movimiento más rápido a través de las esquinas, mientras que aumenta el riesgo de perder los pasos y el posicionamiento. Valores más bajos hacen que el administrador de aceleración sea más cuidadoso y conduzca a curvas cuidadosas y lentas. Por lo tanto, si se encuentra con problemas en los que su máquina intenta tomar una esquina demasiado rápido, disminuya este valor para que se ralentice al entrar en las esquinas. Si desea que su máquina se mueva más rápido a través de las uniones, aumente este valor para acelerarlo. Para personas curiosas, pulse este enlace para leer sobre el algoritmo de curvas de Grbl, que explica tanto la velocidad como el ángulo de unión con un método muy simple, eficiente y robusto.

$ 12 – Tolerancia de arco, mm

Grbl hace círculos, arcos y hélices G2 / G3 subdividiéndolos en minúsculas líneas minúsculas, de modo que la exactitud de rastreo del arco nunca esté por debajo de este valor. Es probable que nunca necesite ajustar este ajuste, ya que 0,002 mm está muy por debajo de la precisión de la mayoría de las máquinas CNC. Pero si usted encuentra que sus círculos son demasiado crudos o el rastreo de arco está funcionando lentamente, ajuste esta configuración. Valores más bajos dan mayor precisión pero pueden conducir a problemas de rendimiento al sobrecargar Grbl con demasiadas líneas diminutas. Alternativamente, los valores más altos trazan a una precisión más baja, pero pueden acelerar funcionamiento del arco puesto que Grbl tiene menos líneas a ocuparse.

Para los curiosos, la tolerancia de arco se define como la distancia perpendicular máxima de un segmento de línea con sus puntos finales situados en el arco, también conocido como un acorde. Con una geometría básica, resolvemos la longitud de los segmentos de línea para trazar el arco que satisface este ajuste. Modelar los arcos de esta manera es grande, porque los segmentos de la línea del arco se ajustan y escalan automáticamente con longitud para asegurar un rendimiento óptimo del trazo de arco, sin perder nunca la precisión.

$ 13 – Informe pulgadas, bool

Grbl tiene una función de generación de informes de posicionamiento en tiempo real para proporcionar a los usuarios una retroalimentación sobre dónde se encuentra exactamente la máquina en ese momento, así como parámetros para las compensaciones de coordenadas y el sondeo. De forma predeterminada, se establece en un informe en mm, pero al enviar un comando $ 13 = 1, envía este indicador booleano a true y estas características de informes ahora informarán en pulgadas. $ 13 = 0 para volver a mm.

$ 20 – Límites suaves, bool

Los límites suaves son una característica de seguridad para ayudar a evitar que su máquina viaje demasiado lejos y más allá de los límites de viaje, estrellarse o romper algo caro. Funciona conociendo los límites máximos de recorrido para cada eje y donde Grbl está en coordenadas de máquina. Cada vez que se envía un nuevo movimiento G-code a Grbl, comprueba si accidentalmente ha excedido el espacio de su máquina. Si lo hace, Grbl emitirá una toma de alimentación inmediata donde quiera que esté, apague el husillo y el refrigerante y, a continuación, ajuste la alarma del sistema indicando el problema. Posición de la máquina será retenida después, ya que no es debido a una parada forzada inmediata como límites duros.

NOTA: Los límites blandos requieren que se realice la localización y que los ajustes de recorrido máximo del eje sean precisos, ya que Grbl necesita saber dónde está. $ 20 = 1 para habilitar y $ 20 = 0 para deshabilitar.

$ 21 – Dificultades, bool

El límite duro trabaja básicamente igual que los límites blandos, pero usa interruptores físicos en su lugar. Básicamente, conecta algunos conmutadores (mecánicos, magnéticos u ópticos) cerca del final del recorrido de cada uno de los ejes, o donde creas que podría haber problemas si tu programa se mueve demasiado lejos de donde no debería. Cuando el interruptor se activa, detendrá inmediatamente todos los movimientos, apagará el refrigerante y el huso (si está conectado), y entrará en modo de alarma, lo que obliga a comprobar su máquina y reiniciar todo.

Para usar los límites con Grbl, los pines de límite se mantienen altos con una resistencia pull-up interna, por lo que todo lo que tiene que hacer es conectar un interruptor normalmente abierto con el pin y la tierra y habilitar límites duros con $ 21 = 1. (Desactivar con $ 21 = 0.) Recomendamos encarecidamente tomar medidas de prevención de interferencias eléctricas. Si desea un límite para ambos extremos del recorrido de un eje, sólo alambre en dos interruptores en paralelo con el pin y tierra, por lo que si uno de ellos se dispara, se activa el límite duro.

Tenga en cuenta, que un evento de límite duro se considera un evento crítico, donde los escaladores se detienen inmediatamente y probablemente habrán perdido pasos. Grbl no tiene ningún comentario sobre la posición, por lo que no puede garantizar que tiene alguna idea de dónde está. Por lo tanto, si un límite duro se activa, Grbl entrará en un modo ALARMA de bucle infinito, dándole la oportunidad de comprobar su máquina y forzarle a restablecer Grbl. Recuerde que es una puramente una característica de seguridad.

$ 22 – Ciclo de inicio, bool

Sin nombre: Ahh, homing. Para aquellos recién iniciados en CNC, el ciclo de homing se utiliza para localizar de forma precisa y precisa una posición conocida y consistente en una máquina cada vez que inicie su Grbl entre sesiones. En otras palabras, usted sabe exactamente donde usted está en un momento dado, cada vez. Digamos que empezar a mecanizar algo o están a punto de iniciar el siguiente paso en un trabajo y la energía se apaga, vuelve a iniciar Grbl y Grbl no tiene idea de dónde está. Te queda la tarea de averiguar dónde estás. Si tiene homing, siempre tiene el punto de referencia cero de la máquina para localizar desde, por lo que todo lo que tiene que hacer es ejecutar el ciclo de homing y reanudar donde lo dejó.

Para configurar el ciclo de homing para Grbl, es necesario tener los interruptores de límite en una posición fija que no se golpeó o se movió, o bien su punto de referencia se desordenado. Normalmente se instalan en el punto más lejano de + x, + y, + z de cada eje. Conecte los interruptores de límite con los pasadores de límite y la tierra, al igual que con los límites duros, y permitir el retorno. Si usted es curioso, puede utilizar sus finales de carrera para los dos límites duros y homing. Ellos juegan bien el uno con el otro.

Por defecto, el ciclo de homing de Grbl mueve primero el eje Z positivo para borrar el espacio de trabajo y luego mueve ambos ejes X e Y al mismo tiempo en la dirección positiva. Para configurar cómo se comporta el ciclo de homing, hay más configuraciones de Grbl en la página que describe lo que hacen (y también las opciones de tiempo de compilación).

Además, una cosa más a tener en cuenta, cuando el homing está habilitado. Grbl bloqueará todos los comandos de código G hasta que realice un ciclo de homing. Esto significa que no hay movimientos de ejes, a menos que el bloqueo esté deshabilitado ($ X), pero más adelante. La mayoría, si no todos los controladores CNC, hacer algo similar, ya que es sobre todo una característica de seguridad para evitar que los usuarios de un error de posicionamiento, que es muy fácil de hacer y entristecer cuando un error arruina una parte. Si usted encuentra esto molesto o encuentra cualquier bugs extraños, por favor háganoslo saber e intentaremos trabajar en él así que cada uno es feliz. Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org

NOTA: Consulte config.h para obtener más opciones de inicio para usuarios avanzados. Puede desactivar el bloqueo de inicio en el arranque, configurar qué ejes se mueven primero durante un ciclo de inicio y en qué orden, y más.

$ 23 – Homing dir invertir máscara, int: binario

Por defecto, Grbl asume que los finales de carrera están en la dirección positiva, moviendo primero el eje z positivo, luego los ejes x-y positivos antes de intentar localizar con precisión la máquina cero, recorriendo lentamente el conmutador. Si su máquina tiene un interruptor de límite en la dirección negativa, la máscara de dirección de retorno puede invertir la dirección de los ejes. Funciona de la misma manera que las invertidas del puerto de paso y las máscaras invertidas del puerto de dirección, donde todo lo que tiene que hacer es enviar el valor en la tabla para indicar qué ejes desea invertir y buscar en la dirección opuesta.

$ 24 – Alimentación de referencia, mm / min

El ciclo de inicio busca primero los interruptores de límite a una tasa de búsqueda más alta y, después de encontrarlos, se mueve a una velocidad de avance más lenta hasta llegar a la posición exacta del cero de la máquina. La velocidad de alimentación de referencia es la velocidad de alimentación más lenta. Establezca esto a cualquier valor de tasa que proporcione localización cero de máquina repetible y precisa.

$ 25 – Buscador de búsqueda, mm / min

La tasa de búsqueda de referencia es la velocidad de búsqueda del ciclo de referencia o la velocidad a la que primero intenta encontrar los finales de carrera. Ajustar a cualquier tasa llega a los interruptores de límite en un tiempo lo suficientemente corto sin chocar contra los interruptores de límite si vienen en demasiado rápido.

$ 26 – Homing rebote, ms

Cada vez que un interruptor se activa, algunos de ellos pueden tener ruido eléctrico / mecánico que en realidad ‘rebotan’ la señal de alta y baja durante unos milisegundos antes de asentarse pulg Para resolver esto, es necesario rebotar la señal, ya sea por hardware con algún tipo de Acondicionador de señales o por software con un breve retardo para dejar que la señal termine rebotando. Grbl realiza un retardo corto, sólo homing al localizar la máquina cero. Establezca este valor de retardo a lo que necesite su conmutador para obtener un homing repetible. En la mayoría de los casos, 5-25 milisegundos está bien.

$ 27 – Tirador de entrada, mm

Para jugar bien con la función de límites duros, donde el homing puede compartir los mismos interruptores de límite, el ciclo de homing se moverá de todos los finales de carrera por este recorrido de extracción después de que se completa. En otras palabras, ayuda a prevenir la activación accidental del límite duro después de un ciclo de homing.


$ 100, $ 101 y $ 102 – [X, Y, Z] pasos / mm

Grbl necesita saber hasta qué punto cada paso tomará la herramienta en la realidad. Para calcular los pasos / mm para un eje de su máquina necesita saber:

El mm viajó por revolución de su motor paso a paso. Esto depende de los engranajes de transmisión de la correa o del paso del tornillo de avance.
Los pasos completos por revolución de sus steppers (típicamente 200)
Los microsteps por paso de su controlador (típicamente 1, 2, 4, 8, o 16). Sugerencia: El uso de valores altos de micropas (p. Ej., 16) puede reducir el par motor del motor paso a paso, así que utilice el valor más bajo que le dé la resolución del eje deseada y las propiedades de funcionamiento cómodas.
Los pasos / mm se pueden calcular así: steps_per_mm = (steps_per_revolution * microsteps) / mm_per_rev

Calcule este valor para cada eje y escriba estos valores en Grbl.

$ 110, $ 111 y $ 112 – [X, Y, Z] Velocidad máxima, mm / min

Esto establece la velocidad máxima que cada eje puede mover. Siempre que Grbl planea un movimiento, comprueba si el movimiento hace que cualquiera de estos ejes individuales exceda su velocidad máxima. Si es así, ralentizará el movimiento para asegurarse de que ninguno de los ejes excede sus límites máximos de velocidad. Esto significa que cada eje tiene su propia velocidad independiente, que es extremadamente útil para limitar el eje Z típicamente más lento.

La forma más sencilla de determinar estos valores es probar cada uno de los ejes uno a la vez aumentando lentamente la configuración de velocidad máxima y moviéndola. Por ejemplo, para probar el eje X, envíe Grbl algo como G0 X50 con una distancia de recorrido suficiente para que el eje acelere a su velocidad máxima. Usted sabrá que ha alcanzado el umbral máximo de la tasa cuando su parada de los steppers. Va a hacer un poco de ruido, pero no debe dañar sus motores. Introduzca un ajuste un 10-20% por debajo de este valor, por lo que puede tener en cuenta el desgaste, la fricción y la masa de su pieza / herramienta. Luego, repita los otros ejes.

NOTA: Esta configuración de velocidad máxima también establece las tasas de búsqueda de G0.

$ 120, $ 121, $ 122 – [X, Y, Z] Aceleración, mm / seg ^ 2

Establece los parámetros de aceleración de los ejes en mm / segundo / segundo. De forma simplista, un valor inferior hace que Grbl se mueva más lentamente en movimiento, mientras que un valor más alto produce movimientos más estrictos y alcanza los avances deseados mucho más rápidamente. Al igual que el ajuste de velocidad máxima, cada eje tiene su propio valor de aceleración y son independientes entre sí. Esto significa que un movimiento de varios ejes sólo se acelerará tan rápidamente como el eje que contribuye más bajo puede.

De nuevo, como el ajuste de velocidad máxima, la manera más sencilla de determinar los valores para este ajuste es probar individualmente cada eje con valores de aumento lento hasta que el motor se detenga. A continuación, finalice su ajuste de aceleración con un valor de 10-20% por debajo de este valor máximo absoluto. Esto debe explicar el desgaste, la fricción y la inercia de masa. Recomendamos encarecidamente que pruebe en seco algunos programas de código G con su nueva configuración antes de comprometerse con ellos. A veces la carga en su máquina es diferente cuando se mueve en todos los ejes juntos.

$ 130, $ 131, $ 132 – [X, Y, Z] Recorrido máximo, mm

Esto ajusta el recorrido máximo de extremo a extremo para cada eje en mm. Esto sólo es útil si tiene límites blandos (y homing) habilitados, ya que esto solo es usado por la función de límite suave de Grbl para comprobar si ha superado los límites de su máquina con un comando de movimiento.


Grbl’s Other ‘$’ Commands

Los otros comandos $ proporcionan controles adicionales para el usuario, como la retroalimentación de impresión en el estado modal actual del analizador de G o el ciclo homing. Esta sección explica qué son estos comandos y cómo usarlos.

$ # – Ver los parámetros de gcode

Los parámetros de código G almacenan los valores de desplazamiento de coordenadas para las coordenadas de trabajo G54-G59, posiciones predefinidas G28 / G30, desplazamiento de coordenadas G92, desplazamientos de longitud de herramienta y sondaje (no oficialmente, pero añadimos aquí de todos modos). La mayoría de estos parámetros se escriben directamente en EEPROM siempre que se cambien y sean persistentes. Lo que significa que permanecerán iguales, independientemente de su desconexión, hasta que se cambien explícitamente. Los parámetros no persistentes, que no se conservarán cuando se restablecen o ciclos de energía, son los desplazamientos de longitud de herramienta G92, G43.1 y los datos de sondeo G38.2.

Las coordenadas de trabajo G54-G59 se pueden cambiar a través del comando G10 L2 Px o G10 L20 Px definido por el estándar gcode NIST y el estándar EMC2 (linuxcnc.org). Las posiciones predefinidas G28 / G30 se pueden cambiar a través de las órdenes G28.1 y G30.1, respectivamente.

Cuando $ # es llamado, Grbl responderá con los desplazamientos almacenados de coordenadas de máquina para cada sistema de la siguiente manera. TLO indica el desplazamiento de la longitud de la herramienta y PRB indica las coordenadas del último ciclo de palpación.

$ G – Ver el estado del analizador de gcode

Este comando imprime todos los modos gcode activos en el analizador G-code de Grbl. Al enviar este comando a Grbl, responderá con algo como:

[G0 G54 G17 G21 G90 G94 M0 M5 M9 T0 S0,0 F500.0]

Estos modos activos determinan cómo el siguiente bloque o comando del G-código será interpretado por el analizador de G-código de Grbl. Para los nuevos de G-código y mecanizado CNC, modos establece el analizador en un estado particular por lo que no tiene que decir constantemente al analizador cómo analizarlo. Estos modos están organizados en grupos llamados «grupos modales» que no pueden ser lógicamente activos al mismo tiempo. Por ejemplo, el grupo modal de unidades define si su programa de código G se interpreta en pulgadas o en milímetros.

A continuación se muestra una breve lista de los grupos modales, apoyados por Grbl, pero se pueden encontrar descripciones más completas y detalladas en el sitio web de LinuxCNC. Los comandos de código G en negrita indican los modos predeterminados al encender Grbl o restablecerlo.

Además de los modos de analizador de código G, Grbl informará el número de herramienta T activo, la velocidad del cabezal S y la velocidad de avance de F, que se ajustan por defecto a 0 tras un restablecimiento. Para aquellos que son curiosos, estos no encajan muy bien en grupos modales agradables, pero son tan importantes para determinar el estado del analizador.

$ I – Ver información de la construcción

Esto imprime comentarios al usuario la versión Grbl y la fecha de compilación del código fuente. Opcionalmente, $ También puedo almacenar una cadena corta para ayudar a identificar la máquina CNC con la que se está comunicando, si tiene más de una máquina usando Grbl. Para establecer esta cadena, envíe Grbl $ I = xxx, donde xxx es su cadena de personalización que tiene menos de 80 caracteres. La próxima vez que consulta Grbl con una vista de vista de $ I, Grbl imprimirá esta cadena después de la versión y la fecha de compilación.

$ N – Ver bloques de inicio

$ Nx son los bloques de inicio que Grbl ejecuta cada vez que enciende el Grbl o restablece Grbl. En otras palabras, un bloque de inicio es una línea de código G que puede tener Grbl auto-mágicamente ejecutado para establecer los valores predeterminados modales de G-código, o cualquier otra cosa que necesite Grbl para hacer cada vez que inicia su máquina. Grbl puede almacenar dos bloques de código G como predeterminado del sistema.

Por lo tanto, cuando está conectado a Grbl, escriba $ N y luego ingrese. Grbl debe responder con algo corto como:

$ N0 =
$ N1 =
De acuerdo
No hay mucho que seguir, pero esto significa que no hay ningún bloque de G-código almacenado en la línea $ N0 para que Grbl funcione al arrancar. $ N1 es la siguiente línea que se va a ejecutar.

$ Nx = line – Guardar bloque de inicio

IMPORTANTE: Tenga mucho cuidado al almacenar cualquier comando de movimiento (G0 / 1, G2 / 3, G28 / 30) en los bloques de arranque. Estos comandos de movimiento se ejecutarán cada vez que restablezca o encienda Grbl, por lo que si tiene una situación de emergencia y tiene que interrumpir y reiniciar, un bloqueo de inicio puede y probablemente empeorará las cosas rápidamente. Además, no coloque ningún comando que guarde datos en EEPROM, como G10 / G28.1 / G30.1. Esto hará que Grbl constantemente vuelva a escribir estos datos en cada inicio y reinicio, que eventualmente agotará la EEPROM de su Arduino.

El uso típico de un bloque de inicio es simplemente establecer sus estados modales preferidos, como el modo de pulgadas G20, siempre predeterminado a un sistema de coordenadas de trabajo diferente o, para proporcionar una forma para que un usuario ejecute alguna característica única escrita por el usuario que necesite Por su loco proyecto.

Para establecer un bloque de inicio, escriba $ N0 = seguido por un bloque de código G válido y un enter. Grbl ejecutará el bloque para comprobar si es válido y luego responde con un ok o un error: para decirte si tiene éxito o si algo ha fallado. Si hay un error, Grbl no lo guardará.

Por ejemplo, digamos que desea usar su primer bloque de inicio $ N0 para configurar sus modos de analizador de G-código como coordenadas de trabajo G54, G20 pulgadas de modo, G17 XY-plano. Escribirás $ N0 = G20 G54 G17 con un enter y deberás ver una respuesta ‘ok’. A continuación, puede comprobar si se almacenó escribiendo $ N y ahora debería ver una respuesta como $ N0 = G20G54G17.

Una vez que tenga un bloque de inicio almacenado en la EEPROM de Grbl, cada vez que inicie o reinicie verá su bloque de inicio impreso y una respuesta de Grbl para indicar si funcionó bien. Así que para el ejemplo anterior, verá:
[crayon-5dcb6d0226226572820309/] Si tiene varios bloques de inicio de código G, se imprimirá en orden cada vez que se inicie. Y si desea borrar uno de los bloques de inicio (por ejemplo, bloque 0), escriba $ N0 = sin nada siguiendo el signo de igualdad.

Además, si tiene habilitado el homing, los bloques de arranque se ejecutarán inmediatamente después del ciclo de homing, no en el inicio.

$ C – Comprobar el modo gcode

Esto cambia el analizador de gcode de Grbl para tomar todos los bloques entrantes y procesarlos completamente, como lo haría en el funcionamiento normal, pero no mueve ninguno de los ejes, ignora las interrupciones y apaga el husillo y el refrigerante. Se trata de una manera de proporcionar al usuario una forma de comprobar cómo su nuevo programa de G-código de tarifas con el analizador de Grbl y monitor de los errores (y las comprobaciones de las violaciones de límites blandos, si está habilitado).

Cuando se desactiva, Grbl realizará un reinicio suave automático (^ X). Esto es para dos propósitos. Simplifica un poco la gestión del código. Pero también impide que los usuarios inicien un trabajo cuando sus modos de código G no son lo que creen que son. Un restablecimiento del sistema siempre da al usuario un inicio fresco y consistente.

$ X – Bloqueo de alarma de muerte

El modo de alarma de Grbl es un estado en el que algo ha fallado críticamente, como un límite duro o un aborto durante un ciclo, o si Grbl no conoce su posición. De forma predeterminada, si tiene habilitado el homing y enciende el Arduino, Grbl entra en el estado de alarma, porque no conoce su posición. El modo de alarma bloqueará todos los comandos de código G hasta que se haya realizado el ciclo de homing ‘$ H’. O si un usuario necesita anular la cerradura de alarma para mover sus ejes de sus interruptores de límite, por ejemplo, ‘$ X’ matar el bloqueo de alarma anulará los bloqueos y permitirá que las funciones de código G funcionen de nuevo.

Pero, pisar con cuidado! Esto sólo debe utilizarse en situaciones de emergencia. La posición probablemente se ha perdido, y Grbl puede no estar donde usted piensa que es. Por lo tanto, se recomienda utilizar el modo incremental G91 para realizar movimientos cortos. A continuación, realice un ciclo de retorno o reinicie inmediatamente después.

$ H – Ejecutar el ciclo de homing

Este comando es la única manera de realizar el ciclo de homing en Grbl. Algunos otros controladores de movimiento designan un comando de código G especial para ejecutar un ciclo de homing, pero esto es incorrecto de acuerdo con los estándares del código G. Homing es un comando completamente separado manejado por el controlador.

SUGERENCIA: Después de ejecutar un ciclo de homing, en lugar de correr manualmente todo el tiempo a una posición en el centro de su volumen de espacio de trabajo. Puede configurar una posición predefinida G28 o G30 para que sea su posición post-homing, más cerca de donde va a mecanizar. Para configurarlos, primero necesitará mover su máquina hacia el lugar donde desee que se mueva después del retorno. Escriba G28.1 (o G30.1) para que Grbl almacene esa posición. Entonces, después de la localización ‘$ H’, sólo se puede ingresar ‘G28’ (o ‘G30’) y se moverá allí automáticamente por magia. En general, sólo movería el eje XY al centro y dejaría el eje Z hacia arriba. Esto asegura que no hay ninguna posibilidad de que la herramienta en el eje interfiera y que no se atrapa en nada.

$ RST = $, $ RST = # y $ RST = * – Restaura la configuración y los datos de Grbl a los valores por defecto

Estos comandos no aparecen en el mensaje de ayuda principal de Grbl $, pero están disponibles para permitir a los usuarios restaurar partes de todos los datos EEPROM de Grbl o todos ellos. Nota: Grbl se restablecerá automáticamente después de ejecutar uno de estos comandos para asegurar que el sistema se inicialice correctamente.

  • $ RST = $: Borra y restaura la configuración de $ Grbl de nuevo a los valores predeterminados, que se define por el archivo de configuración predeterminado utilizado al compilar Grbl. A menudo, los fabricantes de equipos originales construyen sus firmwares Grbl con sus configuraciones recomendadas por la máquina. Esto proporciona a los usuarios y OEMs una manera rápida de volver a la casilla uno, si algo salió mal o si un usuario quiere empezar de nuevo.
  • $ RST = #: Borra y pone a cero todos los desplazamientos de coordenadas de trabajo G54-G59 y posiciones G28 / 30 almacenados en EEPROM. Estos son generalmente los valores que se ven en la impresión de parámetros $ #. Esto proporciona una manera fácil de borrar estos sin tener que hacerlo manualmente para cada conjunto con un comando G20 L2 / 20 o G28.1 / 30.1.
  • $ RST = *: Esto borra y restaura todos los datos EEPROM utilizados por Grbl. Esto incluye la configuración de $$, $ # parámetros, $ N líneas de inicio, y $ I build info string. Tenga en cuenta que esto no limpia toda la EEPROM, sólo las áreas de datos Grbl utiliza. Para hacer un borrado completo, utilice el proyecto de ejemplo claro de EEPROM del IDE de Arduino.
Categorías: CNC

1 comentario

PACO · 19/09/2019 a las 11:12

HOLA , TENGO UNA CNC 3018 CO GRBL CONTROLLER Y TENGO UN PROBLEMA. EN «ESTADO» ME PONE «ALARMA» Y NO SE MUEVE NADA , COMO SI SE HUBIERA BLOQUEADO TODO. COMO SE PUEDE QUITAR EL ESTAQDO DEALARMA??
AGRADECERIA AYUDA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: