Lo primero es tener instalado en el IDE de Arduino las librerías de NodeMcu:
http://arduino.esp8266.com/package_esp8266com_index.json
Necesitamos instalar para que todo funcione lo siguiente. ESP8266FS y python para poder subir archivos por SPIFF y pubsubclient es necesario añadirlo como librería para compilar. La librería pubsubclient lleva el ejemplo ArduinoOTA, esa es la buena.
No estoy seguro si esto lo hice o lo grabe todo por puerto serie. Después de modificar el programa para nuestra wifi y cargar el programa Christmas Light project por el puerto serie, cambiamos el puerto a la dirección IP del NodeMCU.
Antes debemos haber instalado Python 2.7 y elegir durante la instalación el patch.exe para que se instale, después reiniciamos el ordenador.
Para subir la carpeta Data al SPIFF hay que instalar Arduino ESP8266 filesystem uploader, ESP8266FS-0.2.0 descomprimir en la carpeta de Arduino.
En Windows:
<home_dir>/Arduino/tools/ESP8266FS/tool/esp8266fs.jar)
.
En MAC:
~/Documents/Arduino/
Y reinicia el IDE de Arduino.
1-Abre el programa a grabar en este caso Christmas Light project, abrimos la carpeta del proyecto y creamos la carpeta Data donde pondremos los archivos del proyecto ya creados, edit.htm, favicon.ico y index.htm.
Lo que hacemos es subir todo el contenido de la carpeta Data que esta en el mismo directorio que el programa de arduino a la placa NodeMcu, pudiendo asi actualizar la web generada y grabada en Arduino.
2-Con el puerto serie seleccionado de la placa NodeMCU, le decimos desde el menú herramientas->ESP8266 Sketch Data Upload y debería empezar a subirse.
3-Ahora accedemos a ChristmasLight.local/edit y desde aquí podemos subir el archivo index.htm que editamos con cualquier editor de texto.
Configuración de Hardware para Christmas Light
Accedemos a la IP via web del NodeCmu y podemos encender y apagar el led o lampara.
Repositorio Ady https://github.com/AdySan/ChristmasLight
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