Lo primero es tener instalado en el IDE de Arduino las librerías de NodeMcu:

http://arduino.esp8266.com/package_esp8266com_index.json

Configuración esp8266

Necesitamos instalar para que todo funcione lo siguiente. ESP8266FS y python para poder subir archivos por SPIFF y pubsubclient es necesario añadirlo como librería para compilar. La librería pubsubclient lleva el ejemplo ArduinoOTA, esa es la buena.

Captura de pantalla 2016-05-07 a las 15.30.38

No estoy seguro si esto lo hice o lo grabe todo por puerto serie. Después de modificar el programa para nuestra wifi y cargar el programa Christmas Light project por el puerto serie, cambiamos el puerto a la dirección IP del NodeMCU.

NodeMCU_ChristmasLight_SPIFFS Arduino 1.6.8

Antes debemos haber instalado Python 2.7 y elegir durante la instalación el patch.exe para que se instale, después reiniciamos el ordenador.

Python-1

Para subir la carpeta Data al SPIFF hay que instalar Arduino ESP8266 filesystem uploader, ESP8266FS-0.2.0 descomprimir en la carpeta de Arduino.

En Windows:

<home_dir>/Arduino/tools/ESP8266FS/tool/esp8266fs.jar).

En MAC:

~/Documents/Arduino/

Y reinicia el IDE de Arduino.

1-Abre el programa a grabar en este caso Christmas Light project, abrimos la carpeta del proyecto y creamos la carpeta Data donde pondremos los archivos del proyecto ya creados, edit.htm, favicon.ico y index.htm.

Lo que hacemos es subir todo el contenido de la carpeta Data que esta en el mismo directorio que el programa de arduino a la placa NodeMcu, pudiendo asi actualizar la web generada y grabada en Arduino.

2-Con el puerto serie seleccionado de la placa NodeMCU, le decimos desde el menú herramientas->ESP8266 Sketch Data Upload y debería empezar a subirse.

screenshot

3-Ahora accedemos a ChristmasLight.local/edit y desde aquí podemos subir el archivo index.htm que editamos con cualquier editor de texto.

edit

Configuración de Hardware para Christmas Light
christmas_light

Accedemos a la IP via web del NodeCmu y podemos encender y apagar el led o lampara.

 

screenshot

Repositorio Ady https://github.com/AdySan/ChristmasLight

Categorías: NodeMCU

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.