Este codigo lo he sacado de aqui (https://github.com/squix78/esp8266-weather-station) y puede servir de inicio para crear el sensor de temperatura, ahora vamos a conectar un modulo a la estacion meteorologica para conocer la temperatura en el interior de la vivienda, para ello usaremos el sensor DHT22.

Conectando el DHT22 con el ESP8266 directamente a la estación

Para poder medir la temperatura y humedad de una habitación necesitamos conectar el sensor DHT22 a nuestro modulo ESP8266 o NodeMcu.
Node weather DHT22 1 1

Importamos la librería DHT22, desde el gestor de librerías del propio IDE de Arduino:

Sketch > Include Library… > Manage Libraries…

Buscamos la librería DHT:
Node weather DHT22 1 2
Abrimos el ejemplo para usarlo de ejemplo para modificar nuestro programa de estación meteorológica.
Solo me compila con la librería 2.0.2 no me funciona con la 3.0.0, pendiente de solucionar.
Cambios en el programa de la Estación meteorológica:
  • Line 37: Añadir la librería DHT
  • Lines 74-80: opciones de configuración para la biblioteca de DHT. Si está utilizando un DHT11 vs DHT21. También adaptar los pines utilizados. Si no es el NodeMCU D6 dará un error de compilación
  • Lines 98/99:  Cambiamos el numero de Frames a 6 y añadimos el fram en el array, para añadir la información del sensor, son las ventanas que se muestran con información.
  • Lines 106/107: Creamos dos nuevas variables de humedad y temperatura. Si se trataba de un nuevo módulo de la estación meteorológica que mantendría la variable en las nuevas clases y no aquí, en un ámbito “global” …
  • Lines 203-206: En este tutorial que actualizamos la humedad temperatura und sólo una vez cada 10 minutos. La actualización de los valores sólo cuesta alrededor de 250 ms, pero todavía podría ser demasiado para hacerlo en el bucle principal. Aqui podemos actualizar estos datos mas a menudo
  • Lines 279-286: Esto dibuja el Frame indoor. Es posible que vea una fuerte similitud con el método drawFrame5. Esto no es casual, ya que atraen datos similares.
¡Eso es! Aplicar estos cambios en el código, compilarlo y grabar su ESP8266.
 Node weather DHT22 1 3
 Hasta aquí lo que hemos hecho ha sido mostrar la temperatura interior en la estación meteorológica que teníamos. Estación Meteorológica.

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.