Uno de los principales problemas cuando empezamos a diseñar una pba, es que no todos los componentes que vamos a usar están en la librería, para ello tenemos la opción de crearlos o buscar si alguien ya lo ha hecho y ha publicado su librería.

En nuestro caso lo vamos a crear, para ello debemos abrir o crea una librería:

eagle 1

 

Una vez creada y abierta, seleccionamos el Device, y le damos el nombre:

eagle2

Ahora creamos el símbolo del componente, vamos poniendo los pines que va a tener y le damos los nombres de cada pin del componente, ademas de hacer el trazo que queremos que tenga nuestro símbolo del componente:

eagle3

Una vez creado, pasamos a crear el package, esta es la tarea mas difícil, pues debe de tener las mismas dimensiones que el componente real, las podemos sacar del Datasheet o medirlas sobre el propio componente.

eagle4

Cada pad creado debe tener su numero de pin.

eagle5

También podemos elegir un Package ya creado. Para ello con la librería abierta que estamos editando, nos vamos a la librería en el menu principal elegimos el componente y haciendo clic con el botón derecho, elegimos la opción copiar a librería. 

Control Panel EAGLE

 

De vuelta en la ventana de Device añadimos el símbolo creado y el package, también podemos asignar uno ya creado, si lo hemos añadido a la librería.

eagle6

 

eagle7

Una vez creado el componente solo nos queda unir los pines del package con los del símbolo del componente.

eagle8

 

eagle9


Algo que también podemos añadir al componente creado es la tecnología y el atributo, esto es:

-Tecnología:

En un dispositivo llamado por ejemplo “74*00”, podemos asignar distintos tipos de familias o tecnologias, “7400, 74L00, 74LS00, 74HCT00” con esto podemos usar el mismo dibujo del esquema electrico para distintos componentes de la misma familia.

-Atributos:

 


Así podemos editar y crear el nombre y el valor.

-Name y Value:

Categorías: Eagle

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.