Aclarar que lo he hecho para ESP8266 ESP01 en lugar de con un Nodemcu.

En el Articulo anterior mostrabamos la temperatura interior del sensor DHT22 directamente sobre la estación meteorológica, ahora lo que queremos es subir esta temperatura desde otro sensor a Thingspeak para mostrarla también en la estación, de esta forma tendremos dos sensores interiores en dos habitaciones por ejemplo.

Necesitamos:

  • NodeMCU ESP8266 o ESP8266 ESP01)
  • DHT22 sensor
  • power supply

Conectamos

Es muy sencillo de conectar GND (Masa), VCC (3.3V) y DAT conectada a pin D6 on the NodeMCU o #define DHTPIN 2 en el ESP01
Node weather DHT22 2 1

Thingspeak

Es un servicio de almacenamiento gratuito en la nube de nuestros sensores, en internet hay mucha información de el.
Primero registrate gratis en la cuenta https://thingspeak.com/users/sign_up, log in y ve a  “My Channels”:
Node weather DHT22 2 2
Crea un nuevo canal “New Channel” :
Node weather DHT22 2 3
Explicación: El nombre simplemente le ayuda a reconocer su canal entre muchos otros que puede crear con el tiempo. La parte importante son los nombres de los campos.
En la parte de API Keys anota las KEY generadas:
Node weather DHT22 2 4
El primero le permitirá escribir en este canal en Thingspeak y el segundo le permitirá leer de él más tarde. Tratarlos como secretos y con cuidado.

Programando el Modulo de Clima

Cambiar la configuración Wi-Fi y la clave de API Thingspeak. Toma la llave API de escritura de la etapa anterior aquí. Para la prueba también se podría jugar con el intervalo de actualización que es un número en cuestión de segundos. Tenga en cuenta que el intervalo de actualización mínima en Thingspeak es de unos 15 segundos o sus actualizaciones serán ignoradas. Para comprobar los resultados que puede volver a Thingspeak y mirar los gráficos:

Node weather DHT22 2 5

Configuración del IDE para programar el modulo:

Configuracion ESP01 ESP8266 para IDE Arduino

Viendo los datos en la Estación

Busca estas líneas en la demo y sustituye la clave API de lectura y el ID de canal con los que obtuvo en el paso Thingspeak. Listo ya esta enviado los datos de temperatura y humedad de la habitación a la estación para mostrarlo en la pantalla OLED.
Categorías: NodeMCU

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.