Grabar Firmware Tasmota en el Modulo Sonoff ESP8266 para usarlo en HomeKit

En esta ocasion vamos a grabar el firmware Tasmota en nuestro modulo Sonoff desde el IDE de Arduino, para ello descargamos el firmware desde el GitHub de su creador…. Theo Arends Antes nos aseguramos que tenemos instalada la libreria para la familia de los modulos ESP82266. Lo descomprimiremos y lo copiaremos en nuestra carpeta de proyectos del IDE de Arduino. Las librerias se deben copiar en la carpeta de librerias del IDE de Arduino. pubsubclient-2.6.09, es la libreria compatible con la versión de Tasmota, si tenemos otra la debemos cambiar. Abrimos el proyecto tasmota desde nuestro IDE de Arduino en ejemplos, o desde la carpeta de Tasmota. Cambiamos los ajustes antes de compilar en “my_user_config.h” pero puede cambiar el archivo segun la version de tasmota.   Cambiamos los parámetros desde herramientas para que podamos compilar y grabar. Dejaremos todos los valores como en la imagen siguiente… Una vez cargado, se creará un entorno para configurar nuestra red WiFi. Si no se crea de forma automática, podemos pulsar 4 veces el pulsador, para entrar en modo servidor web (podemos hacerlo en cualquier momento para reconfigurar el wifi) una vez configurado nuestro wifi, ya podemos acceder a nuestro sonoff a través de su ip. En la wiki acerca del firmware nos explica como podemos configurar todas las opciones de las que dispone.


  Archivos para descarga, por si no los encuentras en su Github. Sonoff-Tasmota-development  


2 comentarios

miguel angel · 21/03/2019 a las 7:19

Hola, así es, yo tuve que configurar la wifi porque mi red no permitía la conexión DHCP, pero no es necesario modificarlo si te conecta a la wifi sin problemas. Si tienes que modificarlo deberías buscar según tu versión de tasmota en que fichero se configura, pero es muy fácil de encontrar.

Yillmer · 21/03/2019 a las 2:16

Hola, donde se realizan estos cambios ? :
Cambiamos los ajustes antes de compilar en “my_user_config.h” pero puede cambiar el archivo segun la version de tasmota.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.